Hoy la clase ha
comenzado con la explicación de “The
Flipped Classroom” y para ello, en primer lugar, hemos jugado al kahoot.
Consiste en realizar video tutoriales para reforzar los contenidos que
aprendemos en el aula. Los alumnos se preparan para participar en las
actividades de clase y cuando llegan a clase se centra en el repaso y ampliación
de los contenidos. De este modo, el alumno tendrá un feedback de cada actividad
que realice.
Normalmente
cuando el profesor habla en el aula, los alumnos adoptan diversas posturas
donde la mayoría utilizan la desconexión. La finalidad de esta metodología es
evitar esto ya que los alumnos habrán visto la clase teórica en casa y a la
hora de llegar a clase preguntaran dudas y realizaran una secuencia de actividades
que fomentaran este modelo de aprendizaje.
Dentro de este
podemos encontrar diversas herramientas para crear y editar videos como
openshot, podemos también crear videos online a través de YouTube. También
podemos encontrar herramientas para crear video cuestionarios con EDpuzzle, kahoot…
Pero también
podemos encontrar una serie de problemas, tales como el no tener un buen acceso
a la red o que no tengan ordenador los alumnos, que antes no se hayan trabajado
en casa los contenidos … Habrá que buscar una manera de motivar a los alumnos
para que en casa trabajen el tema.
Después hemos
continuado con el ejercicio de la supernova que no pudimos acabar el día
anterior. Le hemos creado una nueva capa llamada supernova y le hemos puesto un
logo. Así pues hemos podido finalizar la práctica que empezamos el día
anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario