viernes, 23 de febrero de 2018

Diario Clase 23/02/2018



Hoy la clase ha comenzado con la explicación de “The Flipped Classroom” y para ello, en primer lugar, hemos jugado al kahoot. Consiste en realizar video tutoriales para reforzar los contenidos que aprendemos en el aula. Los alumnos se preparan para participar en las actividades de clase y cuando llegan a clase se centra en el repaso y ampliación de los contenidos. De este modo, el alumno tendrá un feedback de cada actividad que realice.

Normalmente cuando el profesor habla en el aula, los alumnos adoptan diversas posturas donde la mayoría utilizan la desconexión. La finalidad de esta metodología es evitar esto ya que los alumnos habrán visto la clase teórica en casa y a la hora de llegar a clase preguntaran dudas y realizaran una secuencia de actividades que fomentaran este modelo de aprendizaje. 

Dentro de este podemos encontrar diversas herramientas para crear y editar videos como openshot, podemos también crear videos online a través de YouTube. También podemos encontrar herramientas para crear video cuestionarios con EDpuzzle, kahoot…
Pero también podemos encontrar una serie de problemas, tales como el no tener un buen acceso a la red o que no tengan ordenador los alumnos, que antes no se hayan trabajado en casa los contenidos … Habrá que buscar una manera de motivar a los alumnos para que en casa trabajen el tema.

Después hemos continuado con el ejercicio de la supernova que no pudimos acabar el día anterior. Le hemos creado una nueva capa llamada supernova y le hemos puesto un logo. Así pues hemos podido finalizar la práctica que empezamos el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario